La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido públicamente después de conocerse que perdió un bebé de ocho semanas de gestación tras un aborto espontáneo.
Ayuso ha asistido a un mitin electoral en Alcalá de Henares, en el que ha estado acompañada de la 'número dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la alcaldesa del municipio, Judith Piquet.
Durante su intervención, Ayuso se ha referido al aborto sufrido. La presidenta ha señalado que "le ha pasado a tanta gente" que no merece la pena que ella lo haga personal pero sí ha querido acordarse "de todas las personas que han vivido lo mismo" y ha trasladado que se ha dado cuenta "de que el valor de la vida es único".
"Creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han estado silenciadas, no han tenido la oportunidad que he tenido yo de expresarlo (...) Por todos ellos, por los que no nacen, por los que han nacido, por los que están en camino, por los niños, por las familias, por los mayores... que son las personas que más me han demostrado que tienen en su cabeza, en su preocupación, el futuro", ha manifestado a continuación.
"Siempre lo digo, lo más importante en la vida no se compra, no sé cuantifica con dinero y no siempre está a la vista", concluía.