Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha retomado su agenda pública reapareciendo hoy en la Asamblea de Madrid después de que ayer se conociese que ha sufrido un aborto a las ocho semanas de gestación, perdiendo al bebe que esperaba junto a su pareja, Alberto González. En la sala, múltiples representantes políticos se han acercado a ella con gestos de cariño para expresarle su fuerza y su apoyo.
Durante la sesión, la primera de esta legislatura tras su nueva investidura, la regidora autonómica se ha mostrado agradecida y sonriente ante quienes se han acercado a saludarla, como el socialista Juan Lobato, quien fuese uno de sus rivales en las pasadas elecciones del 28-M, que ha cogido su mano al trasladarle ánimo.
Durante el día de ayer, también múltiples políticos y entidades más allá de su profesión se manifestaron a través de las redes sociales para expresarle fuerza después de que la propia Comunidad de Madrid confirmase que Ayuso fue intervenida quirúrgicamente este martes 11 de julio, razón por la que no estuvo presente en el acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco celebrado ayer en la capital.
Desde José Luis Martínez Almeida hasta rivales en la oposición como Mónica Madrid, pasando por instituciones como el Real Madrid, le dedicaron diversos mensajes:
“Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un abrazo fuerte, Isa”, escribía el alcalde madrileño.
“Ánimo, Isabel Díaz Ayuso, como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño. Ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!, señalaba Rocío Monasterio (Vox).
“Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados”, expresaba, por su parte, la que fuese candidata a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García.
También Juan Lobato, desde las redes, escribía antes de verla en el Pleno de la Asamblea madrileña: “Te deseo una pronta recuperación, Isabel Díaz Ayuso. Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles”.
Más allá, desde el Real Madrid también tuvieron un gesto para la presidenta: “El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva quieren transmitirlo todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza a la presidenta de la Comunidad de Madrid y le deseamos una pronta recuperación”, señalaba el club.