Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han retirado la campaña que ironizaba con el "paquete de medidas" del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y su entrepierna. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, estuvo en el reparto del 'merchandising' de esta campaña la semana pasada.
La campaña ha sido retirada en la tarde de este miércoles, toda vez que no agradó a la dirección federal del partido, aunque desde la dirección nacional de Xuventudes Socialistas de Galicia no han querido confirmar ni valorar la decisión.
La semana pasada, el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Xurxo Doval, publicó en redes sociales un vídeo en el que se veía un cartel del candidato socialista bajo el lema "paquete de medidas" y con un mensaje en el que se podía leer "Pedro, ¡qué paquete!".
"¿Tú no serás repartidor de Amazon? Porque menudo paquete... de medidas", asegura en el video Doval mirando fijamente a la figura del presidente. Tras ello, cita la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el alza de las becas y la puesta a disposición de dinero para salud mental.
Además, las XSG repartieron una serie de 'merchandising' como un calendario con las fechas remarcadas del límite de la solicitud del voto por correo, el último día para votar mediante este método y el propio día de las elecciones.
Por la otra cara del calendario, se mostraba una foto de un perro con traje y se puede leer 'más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe'. Además, han entregado a los presentes una galleta con una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada de un eslogan 'comete a este bizcochito'.
Asimismo, los miembros de juventudes socialistas entregaron, a los más jóvenes, un preservativo en el que se muestra una imagen de Pedro Sánchez con un plátano en la mano acompañado del texto 'comas lo que comas 23J vota seguro'.
Este 'merchandising' fue entregado por la organización juvenil del PSdeG en una rueda de prensa celebrada la pasada semana, en la que participó el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.