Elecciones generales 23J: ¿Qué hacer si no recibo la documentación para votar por correo?
Votar por correo es una de las opciones más solicitadas por los ciudadanos para las elecciones generales del 23 de julio
Elecciones generales 23J: Cambio de fecha para entregar el voto por correo
Elecciones generales 23J: ¿En qué fecha llega la documentación del voto por correo a casa?
De cara a las elecciones generales del 23 de julio, muchos ciudadanos tienen dudas sobre las votaciones, especialmente aquellos que pretenden hacerlo por correo, y sobre los convocados para una mesa electoral. En el caso del voto por correo, es necesaria una documentación específica para poder realizarlo, y seguir los pasos adecuadamente para que este se tenga en cuenta. De esta manera, no será necesario que el votante acuda presencialmente a las urnas el próximo 23 de julio. Muchos, esperan poder enviarlo lo antes posible para no interferir sus vacaciones pero, ¿Qué pasa si no llega la documentación necesaria?
El voto por correo es una de las opciones más escogidas por los ciudadanos para votar el próximo 23 de julio en las elecciones generales, ya que algunos se encotrarán de vacaciones o fuera de su localidad.
MÁS
Voto por correo: puede solicitarse de forma presencial o remota
El voto por correo puede ser pedido de forma presencial en una oficina de Correos. Para recibirlo, únicamente será necesario presentar el DNI, pasaporte o carné de conducir original, aunque si desplazarse hasta la oficina supone un problema, también se puede hacer el mismo trámite desde casa. Para esta opción, será necesario el certificado digital.
Es importante recordar que la solicitud cumple con unos plazos, por lo que es importante conocer la fecha límite para no perder la opción de conseguirlo. En este caso, el plazo de solicitud permanece abierto desde el pasado 30 de mayo y acabará el próximo 13 de julio, 10 días antes de las elecciones.
Qué hacer si no llega la documentación a casa
Una vez solicitado, solo queda esperar a que este llegue al domicilio de envío. Si parece que el voto aún no ha llegado, se puede consultar el estado de la entrega de dos maneras: la primera es a través de la Oficina del Censo Electoral, que permite solicitar información de lo que pasa con la documentación. Para ello, solo será necesario rellenar un formulario con los datos personales para exigir que se informe del motivo del retraso.
Por otro lado, si lo que se busca es saber cuándo llegará el material necesario para votar, es necesario acceder a la propia página web de Correos. En ella, se indica el estado del envío del paquete; solo es necesario entrar al apartado de 'Herramientas' y hacer clic sobre 'Localizador de envíos'. A continuación, se requerirá introducir el número localizador del envío y entonces, se podrá conocer la fecha aproximada de cuándo llegará a casa la documentación.