Veinticuatro horas después de concluir el único debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo hay muchos datos que que han de ser contrastado para determinar si los candidatos los han usado correctamente o han sido simplemente mentira. Una sospecha que ha sido especialmente notoria en el campo económico.
El panel de Alba Lago ha analizado algunas de las afirmaciones de Sánchez y Feijóo y ha determinado que hubo de todo. Es el caso del candidato del Partido Popular quien, en un momento del debate, hablando de la revalorización de las pensiones, aseguró que el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones, algo que negó Pedro Sánchez.
Pero la afirmación de Feijóo era cierta ya que es cierto que el gobierno de Rodríguez Zapatero congeló las pensiones y Pedro Sánchez como diputado votó a favor en una votación que tuvo lugar en mayo de 2010.
Se trató de una decisión dentro de una serie de medidas contra la crisis económica en las que el gobierno socialista congeló las pensiones contributivas, pero no las mínimas.
Sin embargo, Núñez Feijóo también mintió porque aseguró que su partido votó a favor del incremento de las pensiones. Y, por el contrario el 2 de diciembre de 2021 votó en contra de la Ley de Garantía del Poder Adquisitivo de las Pensiones que contemplaba esta revalorización. También votó en contra de los Presupuestos Generales de 2023, que recoge la revalorización de las pensiones conforme al IPC.