El debate de este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será el único en el que se deje ver el popular. Esta semana hay dos debates electorales más de cara a las elecciones generales del 23J y en ninguno estará Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo ha rechazado asistir a los debates electorales si no se incorporan todos los candidatos, también los de los partidos nacionalistas e independentistas como ERC, PNV y Bildu, es decir, quieren un debate a siete.
Así en el debate electoral organizado por la televisión pública de España estarán los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos pero no el del PP. El día 19 habrá un debate a tres, entre el candidato a la reelección, Pedro Sánchez, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y el candidato de Vox, Santiago Abascal. Será a las 22 horas.
Antes, el jueves 13 de julio, debatirán a las 22:00 horas en RTVE los portavoces de los partidos políticos. Es decir, para defender las posiciones del PSOE estará Patxi López, Cuca Gamarra por el PP, Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, Aina Vidal por Sumar, Aitor Esteban de PNV, Gabriel Rufián de Esquerra Republicana y Óscar Matute por EH Bildu.
En el debate de anoche entre el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro los dos modelos que proponen en las elecciones generales del próximo 23 de julio. El líder del PP, tras el sorteo, ha sido el primero en intervenir y el último en cerrar con el minuto de oro.
Tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo se han acusado de "mentir”. En el bloque de Economía, Sánchez ha destacado los números de empleo y crecimiento en España, pero Feijóo los ha puesto en duda y asegura que España está a la cola.
Sánchez ha recordado que ha aumentado el Salario Mínimo y que el PP votó en contra de la reforma laboral. Asegura que "PP y Vox son lo mismo".
Feijóo, por su parte, le ha pedido a Sánchez hablar de los impuestos a los trabajadores. El presidente ha respondido con que son ellos los que se han preocupado por las políticas sociales, a diferencia del PP. Feijóo ha hablado de que todas las autovías podrían ser de peaje con el PSOE, a lo que Sánchez se ha mostrado incrédulo: "Pero qué dice". Una frase que ambos han usado mucho.