Activistas antidesahucios han boicoteado la lona desplegada por la plataforma Desokupa en la madrileña calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los movimientos sociales han cubierto el mensaje de la empresa Desokupa con un nuevo cartel en el que piden "vivienda gratuita y de calidad".
"Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se lee en la nueva lona desplegada por Movimiento de Vivienda de Madrid para cubrir el mensajd de Desokupa, en el número 35 de la céntrica calle.
No solo hay una tela, sino varias lonas pequeñas en las que se denuncian "468.549 desahucios, 28.552 personas sin hogar"; "3,8 millones de casas vacías, 80% del sueldo para el alquiler" y uno que denuncia: "El problema no es la okupación, es no poder vivir".
El dueño de la empresa de desahucios, Desokupa, Daniel Esteve, ha advertido de que tendrán que "liarla" después de que activistas antidesahucio hayan boicoteado la lona que el grupo desplegó el pasado lunes para mostrar su posición política frente a la gestión del actual gobierno de izquierdas.
El empresario con su talante habitual en redes, ha llamado "ratoncillos" a las activistas que cubrieron con mensajes reivindicativo su lona. "Boicot a la lona legal de Desokupa en la calle Atocha. Mirad cómo se han colgado los ratoncillos", ha tuiteado instando a sus seguidores a difundir el mensaje para que "se entere toda España de la pupa que hace la lona de la libertad".
Asimismo, ha calificado la actuación de los activistas antidesahucio como "muy grande" y ha amenazado: "Vamos a tener que liarla". El mensaje de Esteve no tardó en llegar tras la acción del Movimiento de Vivienda de Madrid y apenas dos horas después usó las redes para jalear a sus seguidores.
En la lona de Desokupa, desplegada el lunes, se veía al dueño de esa empresa, Daniel Esteve, confrontado con Sánchez y en el fondo la imagen del Falcon y la bandera de Marruecos y el siguiente mensaje: "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa".
En el dorsal de la misma, aparecía el mensaje "en ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes". Debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, así como de otros personajes del mundo de la política vinculados con la izquierda.
La empresa, dedicada a los desalojos extrajudiciales, ha sido condenada a pagar 5.899 euros de indemnización a un activista social por vulnerar su derecho a la imagen a través de Instagram y Facebook con el fin de anunciar su propio negocio.