La princesa Leonor visitará por primera vez mañana, viernes, la Academia General Militar de Zaragoza para acompañar a Felipe VI a la entrega de despachos a los nuevos tenientes del Ejército de Tierra, seis semanas antes de que ingrese en este centro para comenzar su formación castrense de tres años.
La heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, da un paso más en su trayectoria institucional al ser su estreno en un acto de diplomas en una academia militar. No es habitual que la reina Letizia asista a este tipo de actos, pero en esta ocasión acompañará a su hija mayor, además de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La princesa de Asturias se refirió ayer a su ingreso en la Academia General de Zaragoza el próximo 17 de agosto en su discurso en la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona.
“Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo”, destacó Leonor de Borbón en la gala que tuvo lugar en la localidad gerundense de Caldes de Malavella.
Tras un año en Zaragoza, la princesa proseguirá su formación en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y la completará en un tercer curso en la del Aire y el Espacio de San Javier (Murcia). En las dos primeras semanas en el centro superior del Ejército de Tierra, abordará la fase de adaptación y tras un examen de nivel, comenzará la etapa de instrucción y adiestramiento hasta el 10 de septiembre.
Días después, tendrá lugar la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete y el 7 de octubre jurará bandera.