María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y una de las coportavoces de la formación, ha rechazado este jueves con unas duras palabras la propuesta del Círculo de Empresarios de retrasar hasta los 72 años la edad de jubilación: "Que se vayan a tomar por culo".
La dirigente, en declraciones a 'Canal Red', asegura que la jubilación es un derecho de los trabajadores. No se puede admitir que un minero de exterior, por ejemplo, tenga que seguir picando piedra en la cantera a los 60 años, soportando altas temperaturas o al lado de un acantilado, porque no se puede jubilar antes.
Sobre esta cuestión, ha señalado: "Es verdad que me puede la rabia personal de venir de clase trabajadora, pero creo que la única respuesta válida que se le debería dar desde la izquierda a la propuesta de los empresarios es que se vayan a tomar por culo, sinceramente".
María Teresa Pérez también ha criticado que hay sectores de la izquierda que hablan de mantener una relación cómplice con los empresarios. Le parece un "insulto" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quiera abrir la puerta a un debate: "Ese debate es que no se tiene que dar".
Para ella, ya se ha "cedido demasiado en base a un bien superior dentro del diálogo social". "La izquierda debe defender a los trabajadores porque, en caso contrario, van a acabar saliendo a la calle "a quemar cosas y a protestar con toda la razón", ha precisado.
Ya en redes sociales, la dirigente ha admitido que se había "calentado" en el debate de televisión al hablar de esta cuestión, pero se ha ratificado en mandar "a tomar por culo" a esos "empresarios millonarios".