Con el fin oficial de la crisis sanitaria del Covid y de las mascarilllas, también decae el veto al humo de los cigarrillos en terrazas y restaurantes al aire libre en Baleares. Muchos locales han optado por mantener sus espacios libres de humo.
Los fumadores ya tienen vía libre para encenderse sus pitillos en las terrazas de bares y restaurantes de Baleares y Aragón. Un humo que mata al año en el mundo a miles de fumadores pasivos. A quiénes hemos visto hoy disfrutar del fin de alerta sanitaria es a muchos fumadores. Había muchas ganas de descubrir el rostro de quienes les han cuidado más de tres años o comprobar cómo han cambiado sus nietos.
Baleares, junto a la Comunidad Valenciana y Aragón eran las dos únicas autonomías con la prohibición de fumar en las terrazas, así como en la vía pública manteniendo la distancia de seguridad. La medida ha quedado anulada al publicarse este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el fin de la crisis sanitaria.
Con ella, decaen todas las normativas que se decretaron en su día a causa de la COVID-19 . Numerososas asociaciones médicas hablan de un retroceso en la prevencion de enfermedades respiratorias.