Alberto Núñez Feijóo ha prometido que si los ciudadanos le eligen para ser el próximo presidente del Gobierno en las elecciones generales del 23J, entre sus primeras cine medidas estará "la bajada del IRPF a aquellas familias que ganen menos de 40.000 euros al año". También en materia impositiva, el líder del PP ha asegurado que dejarán a cero el impuesto de patrimonio siguiendo la senda de otras comunidades autónomas gestionadas por su partido.
El presidente del Partido Popular ha estado este miércoles en el plató de Informativos Telecinco con Pedro Piqueras donde se ha comprometido a que, si alcanza la presidencia del Gobierno, mantendrá la actualización de las pensiones, aunque no ha aclarado si lo hará con respecto al IPC como están indexadas en la actualidad.
Otro de sus compromisos en materia económico ha sido en relación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El PP se opuso a las subidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ahora afirma que su Gobierno seguirá subiéndolo sin comprometer una cifra al respecto. Según Núñez Feijóo "es imprescindible subirlo porque las familias españolas son las más poder adquisitivo han perdido de la OCDE".
El presidente del PP y candidato de su partido a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 23J ha asegurado en Informativos Telecinco que su partido recuperará el delito de sedición derogado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Feijóo ha calificado de "excelente noticia", el dictamen de la Justicia europea que ha retirado la inmunidad al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Para el líder popular, el Gobierno de Sánchez cedió al chantaje de sus socios parlamentarios para derogar un delito presente en el código penal español desde hace doscientos años y llegó más lejos porque "no solo las indultó, sino que borró sus delitos".