El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo ha sido categórico respecto a Bildu. Si Abascal en Telecinco pedía su ilegalización, Feijóo ha hablado de que dada su trayectoria "ETA está en las instituciones". Feijóo ha sido categórico ante la afirmación de Piqueras de que la banda terrorista había dejado de matar. “Mire, hay un partido político en España que las personas que lo conforman fueron miembros de ETA. Ahora veíamos en las elecciones municipales que más de 20 personas que iban en las elecciones municipales habían sido condenados por terrorismo. El brazo político de la banda terrorista que se transforma en un partido político llamado Sortu Bildu está en las instituciones".
"Quiero decir que tenemos un partido político que es consecuencia de una banda terrorista y eso es así. Por eso, es sorprendente que el Gobierno haya pactado con ese partido político lo que ellos llaman la ley de memoria democrática, que viene a decir que en todos los gobiernos de UCD y en el primer año de Felipe González aquí no había derechos humanos y que España no era un país democrático. Esto lo ha pactado el Partido Socialista y Bildu. Yo creo que esta afrenta contra el pueblo español me parece un exceso y que esto lleve el visto bueno del Gobierno de España, mi gobierno, no me parece…”. Piqueras le ha contestado: “Bueno, el terrorismo, lo que es la amenaza de atentados eso sí que acabó hace doce años” a lo que Feijóo ha señalado que: “es que la sociedad española le ganó al terrorismo, pero "este se ha llevado por delante 900 muertos, 10.000 heridos y una fractura enorme de convivencia. Tampoco vamos a olvidar esto porque un pueblo que olvida lo que ha pasado normalmente tiene una mala".
En relación con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en las que afirmó que ETA "está viva" y "en el poder", Feijóo ha recordado que había personas que formaron parte de la banda terrorista y condenados por terrorismo que iban en listas para las elecciones municipales. En este sentido, ha afirmado que el "brazo político" de ETA, "que se transforma en un partido político llamado Sortu Bildu, está en las instituciones".
"No solo está en las instituciones sino que además, según los datos de las últimas elecciones, tiene el mayor número de escaños dentro del país, pues con más que otra fuerza política que pueda ser el PNV", ha añadido, al tiempo que ha hecho hincapié en que existe un partido político que "trae consecuencias de una banda terrorista", por lo que le sorprende que Sánchez "haya pactado con ese partido".