Santiago Abascal se ha referido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez como "el líder de la manada de ministras que han hecho una ley terrible que ha acabado suponiendo la suelta de violadores, de personas peligrosísimas que están en las calles de España que van a volver a cometer delitos que van a volver a violar, porque sabemos que la posibilidad de reincidencia de los agresores sexuales es altísima".
El líder de Vox ha respondido a las preguntas de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco responsabilizando a Pedro Sánchez por los efectos no deseados de la ley de 'solo sí es sí' y restando valor al reconocimiento del error legislativo asegurando que es "bastante insuficiente pedir perdón por esta ley".
Abascal ha salido en defensa de Carlos Flores, cabeza de lista de su partido a la Generalitat Valenciana que no llegó a ser miembro del ejecutivo regional por su condena por violencia de género. Según el líder de Vox, Flores "jamás había puesto la mano encima de su mujer" y solo fue condenado por insultos en lo que ha calificado como "un proceso de divorcio complicado".
El líder de Vox ha calificado de "doble vara de medir" del PP en los casos de violencia de género al pedir apartar a Carlos Flores de la formación de Gobierno en Valencia con el trato dado a "Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, durante mucho tiempo que se ha paseado por todas las tertulias y platos de España y es un hombre condenado por pegar paraguazos a su mujer".
La polémica con Carlos Flores y las presiones del PP nacional ha servido a Santiago Abascal para preguntarse "por qué el líder de la manada, después de tomar decisiones terribles en España, que han supuesto la excarcelación de más de 200 violadores, es capaz de concurrir unas elecciones y no ha quedado inhabilitado para la política de manera definitiva", en referencia a Pedro Sánchez.
Abascal ha insistido en esta idea preguntando que "¿cómo es posible que Pedro Sánchez, con su cómplice Yolanda Díaz han hecho una ley terrible que ha acabado suponiendo la suelta de violadores, de personas peligrosísimas que están en las calles de España que van a volver a cometer delitos que van a volver a violar, porque sabemos que la posibilidad de reincidencia de los agresores sexuales es altísima".
Santiago Abascal ha recordado también que "hay 200 violadores en la calle y más de mil que han visto rebajadas sus penas y que saldrán antes de prisión. Creo que eso es de una gravedad extraordinaria y que sea Vox el que pase por ser un partido contrario a la seguridad de las mujeres cuando es el único partido que exige un endurecimiento durísimo de las penas a los agresores sexuales, pues es algo que resulta de ciencia ficción".
A preguntas sobre las ausencias de condenas por los casos de violencia de género, Abascal ha respondido a Pedro Piqueras que "hemos condenado la violencia contra la mujer y somos los más contundentes, no sólo en el castigo de los agresores, sino en la defensa de la mujer, en todos los alrededores de privacidad. Por ejemplo, en los vestuarios, impidiendo que las personas que de arrepentirse se autoperciben varones puedan incomodar a las mujeres en sus espacios de privacidad. Somos los mayores defensores de la mujer en el ámbito del deporte para que puedan competir con mujeres y no con personas que posiblemente puedan resultar superiores. Y somos los únicos que estamos exigiendo que se persiga a los discursos bien sean civiles o religiosos que justifiquen la violencia contra la mujer".
Una condena que ha vinculado a la inmigración de origen musulmán en lo que ha calificado como "efecto llamada" que "está trayendo a muchas personas que consideran que la mujer es un ser inferior"
En este punto, Abascal ha defendido a los concejales de su partido que se han negado a secundar los minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género. Según el líder de Vox, "tiene que ver con un concepto que la izquierda introduce, que es la violencia de género, que es un concepto ideológico que busca la criminalización del varón por el hecho de ser varón, que responde a una ley completamente inútil en la defensa de las mujeres, porque deberíamos mirar los datos de mujeres asesinadas desde que entró Pedro Sánchez al poder, porque no ha descendido el número de mujeres asesinadas por sus parejas a pesar de una ley que ha supuesto crear juzgados especiales de violencia de género; una ley que convierte la presunción de inocencia del hombre, papel mojado y que ha perjudicado a muchísimos varones que hoy nos están escuchando y por supuesto a sus madres, a sus parejas actuales y eso es algo que ocurre y nosotros no tenemos ningún problema en decirlo con toda oportunidad".