Santiago Abascal ha calificado la bandera arcoíris como "ideológica" ya que "no representa a todos los homosexuales" porque "no se sienten representados por un lobby ni por una bandera concreta. Es más, yo a los homosexuales que conozco, la bandera que les representa es la bandera de España".
El líder de Vox ha estado este martes en el plató de Informativos Telecinco con Pedro Piqueras donde ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "mentiroso" por ir diciendo en "las instituciones europeas que esa bandera no se colgase en los ayuntamientos, significaba que los derechos humanos estaban vulnerados", afirmando que "que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea una bandera oficial, es decir, la bandera nacional de España, la bandera de la región y la bandera de los ayuntamientos"
Según Abascal, "el presidente del gobierno es un aliado de quienes han asesinado a gente, es un aliado en estos momentos de Bildu , de un partido que lleva en sus listas a asesinos, a personas condenadas por terrorismo".
Abascal ha reconocido que las declaraciones de un concejal de Vox en Mérida asimilando la bandera LGTBI con la pedofilia han sido "desacertadas", aunque le ha servido para criticar "la corrupción de menores y la sexualización de los niños" en referencia a la educación de los menores en los colegios.
Abascal asegura que "en los colegios, a niños a una edad tempranísima se les está robando la inocencia" asegurando que "los contenidos afectivos sexuales que se están enseñando a los niños en los colegios, en ausencia de los profesores y sin el conocimiento de los padres son contenidos que sexualizan a los niños, que le roban su inocencia a edades tempranísimas, a partir de los 11, 12 o 13 años, y que no les hacen ningún bien". Algo que según el líder de Vox a puntualizaciones de Pedro Piqueras "es algo bastante generalizado".