En la fiesta del Orgullo, como es habitual en los últimos años, se instala la bandera LGTBI en consistorios, y gobiernos regionales. De repente llega Vox a las instituciones, tras las elecciones de mayo, y se desata la 'guerra de las banderas':
"Para nosotros es muy claro. Nosotros pensamos que esa bandera es una bandera ideológica que no representa a todos los homosexuales. Hay muchos homosexuales que votan a Vox y que votan a otros partidos que no se sienten representados por un lobby o una bandera concreta. Yo a los homosexuales que conozco, la bandera que les representa es la de España, que nos integra y nos acoge a todos independientemente de donde vivamos, de nuestro sexo o nuestra orientación sexual".
"Y hay que recordar que, en contra de la mentira del presidente del gobierno estos días en instituciones europeas diciendo que el no colgar esa bandera en los ayuntamientos significaba que los derechos humanos estaban siendo vulnerados, el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea una bandera oficial. La bandera de España, de la región y de los ayuntamientos. No es un ataque a los derechos humanos. Es terrible teniendo en cuenta que el presidente es un aliado de quienes han asesinado a gente. Un aliado de Bildu, que llevan en su lista a asesinos, personas condenadas por terrorismo".
Santiago Abascal, sobre la bandera LGTBI: "Es ideológica y la que representa a los homosexuales es la de España"