Pedro Piqueras ha destacado una Imagen llamativa en Albacete en su entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras. Cuatro concejales de Vox, con el alcalde de la ciudad, permanecen sentados cuando todos los demás se ponen de pie ante una condena de violencia machista. Ante ese hecho, con el que Piqueras ha querido poner ante el espejo al líder de Vox en este tipo de actos, Abascal ha reaccionado con rapidez. "Ha visto que las personas que estaban sentadas algunas eran mujeres. Claramente tiene que ver con el concepto que la izquierda introduce, que es la violencia de género, que es un concepto ideológico que busca la criminalización del varón por el hecho de ser varón, que responde a una ley completamente inútil en la defensa de las mujeres, y no tiene mucha defensa el gobierno, porque no ha descendido el número de mujeres asesinadas por sus parejas".
Y eso le ha servido también para reivindicar su defensa de las mujeres y acusar de una campaña para demonizar a Vox como partido contrario a las mujeres. "Hay mujeres que se sienten más defendidas por nosotros que por el gobierno. Tengo dos hijas y nadie va a poner en duda que yo no quiero proteger la integridad y la dignidad de mis hijas".
"Una ley con juzgados especiales, que convierte la presunción de inocencia del hombre en papel mojado y que ha perjudicado a muchísimos varones, a sus madres, a sus parejas... Esas mujeres que permanecieron sentadas en Albacete han hecho lo correcto. No significa que no se solidaricen con una persona que es víctima de la violencia. Muy al contrario, no están de acuerdo con un discurso político".
Abascal ha defendido que son los más contundentes contra la violencia sobre las mujeres. "No solo en el castigo a los agresores, sino en la defensa de la mujer en todos los ámbitos de privacidad. Por ejemplo, en los vestuarios, evitando que personas que de repente se autodenominan varones puedan incomodar a las mujeres en sus espacios de privacidad. Somos los mayores defensores de la mujer en el ámbito del deporte, para que puedan competir con mujeres y no con personas que físicamente pueden resultar superiores".
"Y somos los únicos que exigimos que se persiga a los discursos bien sean civiles o religiosos que justifican la violencia contra la mujer. Mientras, hay un gobierno que con el efecto llamada de la inmigración ilegal está atrayendo a muchas personas que consideran a la mujer un ser inferior. Vox es quien dice más claro estas cosas, pero pasa por una operación de demonización por un partido contrario a las mujeres.