La lona de Desokupa en Madrid contra Sánchez: Los vecinos, indignados porque fueron engañados

La plataforma Desokupa ha provocado el rechazo de los vecinos del edificio, en el que desplegaron un lona contra Pedro Sánchez en la calle de Atocha, en Madrid. La presidenta de la Comunidad de la finca ha asegurado que fueron engañados por la polémica organización que se ocupa de desalojar a inquilinos morosos con métodos alejados de la legalidad.

El anuncio, pagado por 'Desokupa', empresa que se dedica a ofrecer a propietarios desalojar sus viviendas de forma ilegal y, a veces, violenta, sin esperar una resolución judicial, fue colgado en la céntrica calle donde ha provocado mucha polémica en los medios y entre los viandantes. 

La mayoría de los vecinos de la finca han mostrado su rechazo al mensaje que aparece cubriendo la fachada de su edificio; la presidenta de la Comunidad ha asegurado que les mintieron, porque ellos no querían un mensaje político, aunque alguno tiene más en cuenta los 8.000 euros que ingresa la comunidad por mantener la lona, que permanecerá -según contrato- desde ayer lunes y durante tres semanas hasta el día de las elecciones generales del 23J.

En la lona, que ha provocado la discordia, aparece el presidente del gobierno, Pedro Sánchez junto a otros dirigentes políticos de izquierdas con unas letras gigantes en las que se lee "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa". Un texto, que ya en sí mismo es difícil de interpretar, porque la empresa no se presenta a las elecciones generales 23J, aunque sus actuaciones se vinculan con las consignas de la ultraderecha.

Entre los transeúntes, el mensaje ha provocado todo tipo de opiniones: hay los que hablan de libertad de opinión y otros muestran su molestia por el mensaje.

Desokupa es una empresa que interviene, graba y difunde desalojos, en la mayoria de ocasiones, al margen de la ley, amparandose en una supuesta inaccion de las autoridades