El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España aportará 55 millones de euros para ayudar a financiar pequeñas y medianas empresas en Ucrania.
"Ucrania está pagando un precio muy elevado en términos de destrucción de ciudades y de infraestructuras", ha afirmado Sánchez en un discurso ante el Parlamento de Ucrania.
Sánchez ha llegado este sábado a la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con el presidente del país, Volodimir Zelenski, en el que será el primer acto de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
"Tenemos que garantizar que el país se reconstruye y que siente la bases para poder crecer y tener prosperidad", ha afirmado Sánchez, que además ha anunciado otros cuatro millones de euros para el programa del desarrollo de la ONU destinado a escuelas.
Pedro Sánchez ha anunciado que España enviará a Ucrania más "material militar pesado", incluyendo cuatro tanques Leopard y vehículos blindados de transporte de tropas.
Así lo ha precisado en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras una reunión en el palacio presidencial de Kiev, a donde se ha trasladado Sánchez este sábado, primer día del la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Sánchez ha explicado que en el encuentro que ha mantenido con Zelenski han abordado su "intensa cooperación bilateral", en la que en lo militar "pronto" se van a enviar los mencionados vehículos.
Asimismo, ha informado de que España entregará a Ucrania un hospital de campaña con capacidades quirúrgicas que "debería mejorar la capacidad" del país "para curar a los heridos cerca del frente".