Sánchez avisa de que si se derogan sus políticas puede que la economía española "eche el freno"
El presidente del Gobierno califica como "una extraordinaria noticia" el dato de inflación conocido este jueves del 1,9%
Sánchez destaca que España es la primera de las principales economías europeas en situar la inflación por debajo del 2%
Califica el dato como un "éxito de país" y presume de que su política económica va "en la dirección correcta" y es la "adecuada"
Desde Bruselas, donde asiste a la reunión del Consejo Europeo, Pedro Sánchez ha sacado pecho del dato de inflación hecho público este jueves que se sitúa en el 1,9%, el nivel más bajo desde marzo de 2021. Una "extraordinaria noticia", ha dicho el presidente del Gobierno que pone el foco en que España es la primera de las principales economías europeas que ha reducido la evolución del IPC por debajo del 2%.
Sánchez considera que es "un éxito de país", de las familias, las industrias, las empresas y los trabajadores. También del Ejecutivo que aplica unas políticas que, a su juicio, han dado sus frutos provocando que la economía española sea la que más crece de la zona euro, "creando empleo como nunca y controlando los precios como nadie".
MÁS
"Es muy buena noticia, sabiendo además de donde venimos", ha celebrado el presidente que ha recordado que el año pasado por estas mismas fechas el alza de los precios era del 10,8%. Un dato positivo para el Gobierno que permite a Sánchez presumir de que la política que está desplegando en un contexto "extremadamente difícil" va "en la dirección correcta" y es "la adecuada".
El presidente, que ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a la cumbre de líderes europeos, ha señalado que el 23J el PP de Alberto Núñez Feijóo está planteando "derogar aquello que funciona". Considera que "lo sensato" y lo que aporta "sentido común" es no derogar esas medidas y avisa de que la economía española puede que "eche el freno".
El jefe del Ejecutivo ha puntualizado que todavía queda mucho por hacer porque hay familias que tienen enormes dificultades para llegar a final de mes. Sánchez se ha referido también a que este sábado España comienza la presidencia rotatoria de la Unión Europea que el Ejecutivo afronta con "ambición, orgullo y gratitud".