Por primera vez se celebra el Orgullo Gay en plena precampaña electoral y en medio de esos pactos entre PP y VOX que han hecho que la bandera arco iris no ondeé en ayuntamientos y parlamentos autonómicos, como hacía desde hace años.
Hoy, en muchas fachadas, no hay ni rastro de esa bandera multicolor, aunque en algunos lugares el PP intenta marcar distancia con VOX en este asunto. Es el caso de Valencia y Baleares donde PP y VOX han alcanzado acuerdos, pero cuyas instituciones celebran de forma muy diferente el Día del Orgullo LGTBI.
En Valencia, el ayuntamiento gobernado por el PP sí ha sacado al balcón la bandera arcoíris, algo que no ha sido así en la sede de las Cortes Valencianas donde la presidenta de Vox se ha negado a colocarla.
Lo mismo ha pasado en Baleares. Allí, la alcaldesa popular ha celebrado este día ondenado la bandera LGTBI en el balcón consistorial, pero Vox no ha hecho lo mismo en la asamblea cuya presidencia ostenta.
Mas ejemplos de esta diferencia lo vemos en Valladolid donde su alcalde del PP ha lucido una chapa con los colores LGTBI para recibir a representantes del mismo.