La Junta Electoral de Madrid ordena a Vox a quitar la lona contra el feminismo y la bandera LGTBI
Vox tiene 24 horas para retirar la lona de su campaña electoral o será multada según el dictamen de la Junta Electoral
La Junta Electoral de Madrid ordena a Vox retirar la lona publicitaria en la que echa a la basura la bandera LGTBI, los simbolos del feminismo y la agenda 2030
La LGTBIfobia y el discurso de la ultraderecha: el odio quiere acabar con la visibilidad
La Junta Electoral de Madrid ha ordenado a Vox retirar la lona gigante colocada en un edificio de la céntrica calle Alcalá en la que tiran a la basura la bandera LGTBI, los símbolos del movimiento feminista y la Agenda 2030. El partido de ultraderecha tendrá que quitar la lona en la que se lee 'Decide lo que importa', o será multada si no lo hace en un plazo de 24 horas.
En la resolución, fechada este lunes y recogida por Europa Press, la Junta Electoral de Zona emplaza al partido de Santiago Abascal a proceder a su retirada "con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho".
MÁS
Pedro Sánchez acusa al PP de "ultraderechizarse" y de incumplir la Constitución en los últimos cinco años
Yolanda Díaz acusa a PP y Vox de "hacer campaña en contra de Cataluña" y pide derrotarlos
Pedro Sánchez alerta sobre "el poder de destrucción" de los acuerdos entre PP y Vox, que son "un puente al pasado"
La Junta Electoral, admite el recurso de forma parcial, pero no entra en el contenido del mensaje del cartel. En ese sentido, no abre un expediente sancionador, aunque, precisa que en "caso de reiteración en la conducta, se podría acordar la incoación del mismo".
El PSOE había denunciado a Vox ante la Junta Electoral Central por dicha lona, acusándole de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al publicitar un acto de campaña fuera del periodo permitido. Los socialistas, además, veían posible delito de odio.
La lona gigante, que ocupa 6 plantas de un edificio en una de las calles con más tránsito de Madrid, fue colocada el pasado 17 de junio y muestra un claro mensaje de rechazo hacia el feminismo, el colectivo LGTBIQ+ o la Agenda 2030, que el partido aliado del PP propone tirar a la basura.