Sánchez explica que le quitaba el sueño entregar a Podemos los ministerios de Hacienda, Seguridad Social y Política Energética

Casi cuatro años después de hablar de sus desvelos por un posible Gobierno de coalición con Podemos, tres meses antes de conformarlo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en una entrevista en el programa Más de Uno, de Onda Cero, sus verdaderas palabras, a las que tantas veces se ha hecho referencia en todo este tiempo para afearle que poco después llegara a un acuerdo con la formación de Pablo iglesias.

Sánchez ha señalado que cuando hablaba de no poder dormir, se refería a entregar a Podemos ministerios de Estado, departamentos clave del Gobierno como, Hacienda, política Energética y Seguridad Social, que era lo que Pablo Iglesias le había reclamado en las negociaciones frustradas del mes de julio para llegar a un acuerdo tras las elecciones del 28 de abril de ese año. Efectivamente, es lo que dijo claramente Sánchez en aquella entrevista.

La falta de ese acuerdo, impidió una investidura de Pedro Sánchez, el único candidato con opciones de hacerse con la presidencia, y precisamente por eso se convocaron las elecciones de noviembre en las que ya sí hubo acuerdo con Podemos, sin ninguno de esos tres ministerios en el pacto, tal y como ha recordado Pedro Sánchez.

El presidente ha aprovechado la ocasión para calificar de "fake o bulos" las referencias posteriores a aquella entrevista realizada en el Palacio de la Moncloa con el periodista Antonio Ferreras. Durante todos estos años, las palabras de Sánchez se han reproducido con trazo grueso.

Las palabras textuales de Sánchez, efectivamente, reflejan que lo que le habría quitado el sueño era dejar en manos de ministros de Podemos, sin experiencia, la gestión de ministerios tan importantes. el líder socialista, que aspira a reeditar la presidencia del Gobierno tras las elecciones del 23 de julio, ha remarcado que los ministros de Unidas Podemos no han ostentado la dirección de ninguno de esos departamentos, que todos ellos están en manos de políticos propuestos por el PSOE, igual que el resto de los ministerios de Estado, como Exteriores o Defensa.