La alcaldesa de un pueblo de Zamora, reelegida de madrugada para irse a un viaje vacacional

  • La alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, un pueblo zamorano, es reelegida de madrugada para irse de vacaciones

  • La socialista Leonor González Cadenas asegura que "es un viaje cerrado con una agencia" y que ya "pedí disculpas"

  • En Alcàsser, Valencia, el nuevo alcalde, del PP, ha sido investido a las 8:00 horas por el enlace de un concejal

La alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), Leonor González Cadenas (PSOE), ha sido reelegida máxima responsable municipal para los próximos cuatro años en el pleno de investidura celebrado pasada la medianoche del viernes al sábado, hora fijada porque la regidora tenía a primera hora de este sábado un viaje vacacional que le habían regalado por su jubilación. No ha sido el único ayuntamiento que ha adelantado su constitución.

El pleno se ha celebrado con la presencia de los seis ediles socialistas y la ausencia de los tres del PP, que han decidido no acudir al pleno constituyente y tomar posesión del cargo en el próximo que se celebre en protesta por la hora a la que se había convocado la sesión plenaria, a las 0:00 horas.

Pese a ello, González Cadenas ha asegurado a EFE que cuando planteó a los concejales de la oposición el horario del pleno y explicó el motivo estos se mostraron comprensivos y ha sido posteriormente cuando han anunciado que no acudirían y han manifestado su protesta pública por ello.

"Es un viaje cerrado con una agencia. Yo pedí disculpas, porque la primera que entiendo que no es hora, soy yo", subrayó la socialista. La sesión plenaria ha concluido a las 0:20 horas de la madrugada, tras tomar posesión primero los ediles y luego reelegir a González Cadenas como alcaldesa.

El alcalde de Alcàsser, elegido a las 8:00 por la boda de un edil

El municipio valenciano de Alcàsser ha inaugurado este sábado la jornada de constitución de los ayuntamientos en la Comunidad Valenciana a las 8:00 horas con el objetivo de dar tiempo al concejal del PP Ramón Llacer a acudir a su propia boda, cuya fecha estaba fijada desde hace dos años.

Esta circunstancia ha propiciado que Alberto Primo (PP), que ha sucedido a la socialista Eva Zamora al frente de la corporación municipal, se haya convertido en el primer alcalde investido de la legislatura en la región, al llegar a la mayoría absoluta con nueve ediles, por los cinco de PSOE y uno de Compromís, Unides Podem y Vox.

Al enlace han acudido también el resto de sus compañeros de partido, entre ellos Primo, el nuevo regidor, que se ha celebrado en la iglesia en la parroquia de Sant Martí del municipio.