PP y Vox han llegado a un acuerdo para gobernar juntos en la Comunidad Valenciana. Carlos Flores, candidato de Vox en las elecciones autonómicas y condenado por violencia de género, se aparta e irá como cabeza de lista por Valencia para las elecciones generales.
Vox ha anunciado este martes que Carlos Flores será el 'número uno' de su candidatura al Congreso por la circunscripción de Valencia en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así lo ha anunciado Flores durante su comparecencia tras una reunión que ha durado tres horas entre Vox y el PP, en la que también se ha decidido el reparto de la Mesa de Les Corts: Vox la presidirá y el PP tendrá una vicepresidencia y una secretaría.
Flores ha emplazado a futuras reuniones para discernir las Consellerias que ostentará cada formación, aunque ha señalado que será un número "proporcional" a los resultados y que las de Vox tendrán "peso".
Fue su candidato por la Comunidad Valenciana en las autonómicas del 28 de mayo y este mismo lunes fue marcado por el PP como una "línea roja" para llegar a acuerdos en la comunidad.
La medida llega un día después del veto lanzado desde Génova contra Flores Juberías, principal escollo en las conversaciones entre ambos debido a su condena por violencia machista en 2002. El abogado será el número uno en las listas por Valencia.
El PP y el PRC también han llegado este martes en un principio de acuerdo para investir presidenta de Cantabria a la candidata popular María José Saénz de Buruaga al frente de un gobierno en solitario, sin Vox en el Ejecutivo.