Feijóo se presenta como la única vía para el "cambio" frente a la "derrota que destila" Sánchez
Reivindica una "amplia mayoría" para el 23J: "Frente a la derrota que destila el sanchismo nuestra candidatura tiene la ambición de buscar una amplia mayoría"
El líder del PP presenta a los que cabeza de lista que le acompañarán en los comicios del 23J: "Hemos buscado a los mejores sin cambalaches ni presiones"
Feijóo renueva al 75% de los cabezas de lista del PP para el 23-J con la incógnita de quién será su número dos por Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado por todo lo alto a sus cabezas de lista que le acompañarán en las elecciones generales del 23 de julio con la incógnita aún sin despejar de quién será su número dos. El Palacio de Aranjuez como escenario de una especie de reedición del motín esta vez contra el 'sanchismo'. Feijóo se ha presentado como la única "posibilidad de cambio" frente al "fracaso masivo" de los partidos que componen el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Somos la posibilidad de cambio que quiere una mayoría de españoles y somos la vía para lograrlo", proclamaba ante los número uno de las 52 circunscripciones electorales que previamente habían posado disciplinadamente sobre un mapa de España teñido de azul PP.
MÁS
Feijóo no vetará los pactos con Vox en los ayuntamientos pero no tragará con el condenado por violencia machista de Valencia
Las reacciones de líderes políticos internacionales a la muerte de Berlusconi
Calviño urge a Feijóo a que aclare su programa económico y quién lo dirigirá porque "con las cosas de comer no se juega"
Feijóo ha vuelto a reivindicar para su formación una mayoría suficiente que le permita gobernar sin la hipoteca de Vox, formación a la que no ha nombrado en ningún momento y eso que justo a la misma hora en Valencia alcanzaban un preacuerdo de gobierno para la Generalitat Valenciana con los de Santiago Abascal.
Frente a la derrota que destila el sanchismo nuestra candidatura tiene la ambición de buscar una amplia mayoría (Alberto Núñez Feijóo)
" Frente a la derrota que destila el sanchismo nuestra candidatura tiene la ambición de buscar una amplia mayoría", insistía insuflando ánimos a sus candidatos.
El líder de los populares ha confrontado su modelo de país y de partido de gestión y unidad frente a los vetos cruzados, las "negociaciones a cara de perro" y las imposiciones a la hora de elaborar las listas que están minando al PSOE de Sánchez, a Sumar de Yolanda Díaz y a Podemos de Ione Belarra e Irene Montero.
"Hemos visto con toda crudeza que las candidaturas hablan. Hablan de partidos que salen a perder y a colocar a afines, de purgas y venganzas, de negociaciones a cara de perro y de sopa de siglas. Un fracaso masivo de los partidos del actual Gobierno", describía con evidente satisfacción disfrutando del espectáculo que está dando la izquierda. Eso mientras advertía de que el 'sanchismo' puede terminar con "una gran traca final" según sus propios cálculos.
Frente a ese panorama sombrío de 'vendettas' y navajazos por la espalda que ha dibujado en la izquierda, Alberto Núñez Feijóo presumía de haber elaborado las listas electorales con las que concurrirá a los comicios de 23 de julio "con las manos libres".
"No me he entretenido ni un minuto en cambalaches, ni cuotas. Hemos buscado a los mejores sin presiones ni ruidos", subrayaba mientras urgía a sus candidatos a darlo todo en estos 40 días que restan hasta el 23J.