Continúa la operación por la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo. Agentes de la Policía Nacional registran este viernes varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma en el marco de la investigación abierta.
Bajo secreto de sumario, la operación guardia relación con la detención en la última semana de campaña de los comicios municipales de una decena de personas por presunto fraude electoral, entre ellas Mohamed Al-Lal, el número 3 de las listas de Coalición por Melilla y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del gobierno melillense hasta que fue cesado por el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro.
Otro de los detenidos fue el yerno de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), quien ya fue condenado con anterioridad por delito electoral.
Todo arrancó con la desarticulación de una presunta trama de captación de voto por correo a cambio de dinero, lo que, de no detectarse, podría haber puesto en riesgo la limpieza de las elecciones del 28-M. En este sentido, los investigadores intentan determinar la conexión del caso con algún partido político local.
De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, el proceso para pedir el voto por correo en Melilla finalizó con 11.707 solicitudes registradas, validándose 2.572 votos, lo que representa el 22% del total.