Elecciones generales 23J: los hoteles facilitarán recibir en el alojamiento el voto por correo
Miedo a ser mesa electoral: los hoteles toman medidas para evitar más cancelaciones en la semana del 23J
Avalancha de consultas y cancelaciones para la semana de la convocatoria electoral del 23J
Elecciones 23J: cómo delegar en un sustituto la obligación de ser miembro de una mesa electoral
Las elecciones convocadas para el 23J han provocado el caos en las agencias de viajes. Los hoteles facilitarán recibir en el hotel el voto por correo para que la ola de cancelaciones en la semana electoral no crezca más aunque la temporada alta ya se ha convertido en baja en esas fechas. El miedo a ser mesa electoral y perder el dinero del viaje es demasiado grande. Por eso, ante la indignación ciudadana aprobaba este jueves que otra de las justificaciones que, de manera excepcional, se va a permitir en estos comicios para no ser mesa electoral será la de tener un viaje cerrado para esa fecha, pagado antes de la convocatoria electoral. Para quienes hayan contratado un viaje después del anuncio electoral la cosa se complica.
Así lo ha decidido la Junta Electoral Central pero ¡ojo! porque se va estudiar cada caso y se va a tener que justificar muy bien el perjuicio que supone. ¿Qué dicen en las agencias? El ir y venir de gente en ellas es continuo y sí, hay cancelaciones. Para la semana de las selecciones ya no se reserva, lo que va a provocar que esa semana la temporada data deje de serlo.
MÁS
Los consejos de los expertos para reclamar
Quien tenga un viaje pagado antes de la convocatoria de elecciones, cuya cancelación ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave no tendrá que acudir a una mesa electoral . Eso sí para librarse habrá que aportar la documentación y argumentar bien por qué supone un daño- "El daño económico está ahí", señala Manuel López, vicepresidente de la Mesa del Turismo, que aconseja tener toda la documentación del viaje contratado antes del 30 de mayo.
Como señala María Hidalgo, abogada de Ceca Magán, que señala que al prejuicio económico se suma el moral, sobretodo si tenemos concertado un viaje con toda la familia. Ayudaría también presentar un justificante de la empresa con las vacaciones. La última palabra la tienen las Juntas de Zona y el criterio que predomina es que haya gente suficiente para formar las mesas.