Alberto Núñez Feijóo ha concretado lo que significa "derogar el sanchismo", el epígrafe bajo que agrupa su plan toda vez que gane las próximas elecciones generales del 23J. Entre los planes que tiene el presidente del PP esta la derogación de la ley de Memoria Democrática o la ley Trans. Sobre esta última decía que es una norma que atenta contra los menores, los padres, los médicos y el mas elemental sentido común. "Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir, basta con ir al registro y decir que desde hoy eres un señor... es un disparate. Regularemos los derechos trans, pero esta no... Las hormonas las tienen que poner los médicos, no lo decide un menor. Es más fácil cambiarse de sexo que aprobar la selectividad, es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir".
Los populares no recurrieron la ley trans al Tribunal Constitucional, cosa que sí hizo Vox, argumentando que el cambio de mayorías en ese organismo podría tener un efecto indeseado y que además su fallo podría tardar años en producirse. Sobre otra de las leyes también aprobadas por el Gobierno de coalición, la ley de la eutanasia, Feijóo ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que pedirá informes al Comité de Bioética y después se pronunciará. La ley de eutanasia recoge el derecho a una muerte digna para quienes sufran "una enfermedad grave e incurable" o un "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que afecte a la autonomía y que genere un "sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable", fue aprobada por en el 2021 sin el apoyo del PP.
Las razones que ha esgrimido Feijóo es que se trata de leyes de "minorías" que atentan contra los derechos de las "mayorías".
En esa misma entrevista se le ha preguntado por sus planes para nombrar a sus ministros en el caso de que consiga la mayoría para gobernar tras el 23J. "¿Quién será su ministro de Economía? ", a esta pregunta ha respondido con un "alguien que sepa de Economía". El PP está dispuesto a llevar a cabo lo que lleva denunciando desde que se conoció la estructura del Gobierno de coalición, que sobran ministerios. Feijoo ha señalado la reestructuración del Consejo de Ministros que haría. Suprimir los ministerios de Igualdad y Consumo para meterlos dentro de otras carteras, volver a unificar Seguridad Social y Trabajo en un único ministerio y también Cultura, Universidades y Educación "bien merecen una consolidación", ha afirmado. "Habrá cinco o seis ministerios que sobren", cree el presidente del PP.
Otro de los problemas que lleva empantanado desde hace más de cinco es la reforma del CGPJ. Un problema al que pretende dar solución en los primeros 100 días e Gobierno; una reforma para que os jueces elijan a los jueces, en los primeros 100 días de Gobierno (...) "Me siento capaz de lograr una mayoría suficiente, y si no gano no merezco ser presidente del Gobierno", se compromete.