Ya hay respuesta al nuevo reto que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alberto Núñez Feijóo para medirse en un cara a cara semanal de aquí a las elecciones del 23 de julio. Los populares declinan el desafío con el argumento de que no van a entrar a cada trapo que les lance Sánchez. Eso no significa que cierren del todo la puerta a que Feijóo y Sánchez puedan protagonizar algún debate a lo largo de la campaña electoral pero señalan que no están dispuestos a que el socialista les marque la agenda. Achacan esta propuesta de seis debates al "nerviosismo" y a la "desesperación" del jefe del Ejecutivo y tachan la idea de "provocación".
"No vamos a entraren ninguna de las provocaciones a las que Pedro Sánchez nos quiere someter. No vamos a entrar en ese trapo. Es barro y enfrentamiento gratuito. No ha entendido el mensaje de los españoles", ha proclamado el portavoz de campaña Borja Sémper.
Génova se compromete a estudiar cada petición de debate que les llegue pero de partida descartan debatir todos los lunes hasta las elecciones con Sánchez. No rechazan abiertamente debatir con Sánchez en la dos semanas de campaña pero reclaman tranquilidad y huir de "excentricidades".
"Estamos convencidos de que España no están para excentricidades. Entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez pero le pedimos calma", añadía el portavoz popular mientras advertía de que no van a permitir que el PSOE les marque la agenda de campaña.
El desafío ha pillado a Feijóo en la reunión de su núcleo duro que se celebra todos los lunes. A cambio el PP propone una campaña electoral en positivo y de "altísimo perfil" aseguran en propuestas e ideas y de mucho pisar la calle frente a los platós de televisión que defiende Pedro Sánchez.
El portavoz de campaña Borja Sémper ha insistido en que "lo razonable" es que los debates se celebren durante las dos semanas en las que oficialmente se desarrolla la campaña electoral. "No descartamos ningún escenario pero excentricidades ninguna", manifestaba una y otra vez el dirigente popular que se ha quejado de que nadie del equipo de Sánchez les ha llamado para tratar esta iniciativa.
"Feijóo es perfectamente capaz de afrontar debates con cualquiera", defendía el portavoz antela catarata de preguntas que se le han planteado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PP.