Juan se apellida Franco, sí pero poco tiene que ver con él. Lo demuestran sus resultados electorales y su talante. El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) se convirtió en el edil más votado de España en las elecciones del 28M en una ciudad de más de 50.000 habitantes, con un 75,18% de los votos a su favor. De los 25 concejales que componen el Ayuntamiento, Franco y su formación independiente La Línea 100x100 se hizo con 22, ganando uno más que en los anteriores comicios municipales de 2019, cuando obtuvo 21 ediles. El resto del plenario municipal estará compuesto por dos ediles del PSOE y uno del PP.
Tres de cada cuatro votantes de la localidad gaditana depositaron su apoyo en la lista que lideraba el pasado domingo: 17.238 votos. Este 75% de Juan Franco va mucho más allá, incluso, que Abel Caballero, que sigue arrasando en Vigo, pero 'sólo' con un 60%.
Juan Franco era funcionario de clase A -ahora en excedencia- en el órgano municipal, donde ejercía como jefe del Área Tributaria. Y parece que esa experiencia profesional fue clave para sanear la deuda municipal y pasar de la deuda al superávit. Además, Juan Franco haciendo gala de economía de recursos no tiene asesores.
La campaña electoral ha estado muy marcada por la iniciativa de Juan Franco de exigir la constitución de La Línea en una Ciudad Autónoma, al igual que Ceuta y Melila, como herramienta para lograr más recursos para la estratégica y compleja ciudad de la Línea de la Concepción.
Juan Franco demostró ser un político especial hasta en la valoración de los resultados, porque se acordó y positivamente de la oposición. "Gracias por el respeto y enhorabuena por el trabajo realizado. Contar con una oposición seria es algo necesario en un sistema democrático como el que tenemos. La valoración de estos resultados, como no puede ser de otra forma, es muy positiva. Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho posible esta victoria. A los miembros de mi candidatura, a mi equipo de campaña, a las personas que nos han apoyado desde el principio de este proyecto y sobre todo a los linenses. Gracias de corazón por este apoyo", confesó Juan Franco.
"Hemos tenido un contacto directo con la gente. Con las asociaciones de vecinos, con las entidades sociales, con cualquier persona que nos ha parado por la calle... Hemos sabido explicar nuestro programa electoral y eso ha terminado calando entre los linenses, que nos han dado un apoyo realmente impresionante", celebró Juan Franco.
"Esto no para aquí. Desde hoy nos ponemos de nuevo el mono de trabajo. Tenemos muchos retos por delante y también muchas cosas que mejorar en la ciudad, somos conscientes de ello", subrayó.