Son las primeras colas para las solicitudes para poder ejercer el voto por correo. Es la primera vez que se votan unas generales en un mes de Julio y en un día, el 23, con muchos de vacaciones. No parece que vaya a afectar a las reservas de verano. Si consultamos los datos del año pasado, cuatro millones y medio de personas en edad de votar veranearon en esa fecha concreta. Por eso, muchos han preferido adelantarse.
Hoy se ha abierto el plazo para votar por correo en las elecciones del 23 de julio y ya hay quien no ha querido esperar para solicitarlo
Desde este martes, fecha de la publicación de la convocatoria de las elecciones, hasta el décimo día anterior a la votación, es decir, el día 13 de julio.
En las oficinas de Correos , presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir original. También se puede pedir de forma telemática a través de la web Correos.es, si bien requiere identificarse con el DNI electrónico o con un certificado digital válido.
A la dirección que designe el solicitante. No tiene que ser su domicilio habitual, puede ser su lugar de vacaciones, pero sí que tiene que ser el votante el que firme "personalmente" la recepción de los documentos previa identificación. Si no se está en casa cuando pasa el cartero, habrá que personarse en una oficina para recibir la documentación "previa acreditación" de la identidad.
No hay un plazo exacto para la recepción de la documentación pero desde Correos informan que no se recibirá antes del 3 de julio asi que como decíamos si no está en casa en el momento de la entrega puede recogerla en la oficina de correos
Sí, el elector debe remitir su voto por correo certificado, introducido en el sobre con la dirección de su mesa electoral. Esta gestión puede hacerse desde cualquier oficina de Correos. El plazo máximo para enviar el voto es el 19 de julio
No, pedir el voto por correo no nos exime de ser llamados a una mesa electoral. Tampoco es un motivo justificable para no presentarse a la mesa el día de las elecciones si nos han convocado.