El líder del PP recoge el guante electoral que le ha lanzado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelantando las elecciones generales y sin perder un minuto se ha puesto ya en modo electoral. "Mejor cuanto antes", ha proclamado Alberto Núñez Feijóo en una declaración institucional desde el cuartel general de Génova.
Feijóo acepta el reto y ha llamado a los españoles a "culminar" el fin del sanchismo el próximo mes de julio. Considera que anoche se inauguró el cambio de ciclo político después de ganar con contundencia las elecciones del 28M. "Convoco a todos los españoles a culminar ese ciclo político que finaliza el 23 de julio", ha dicho. A continuación ha reclamado para él y para su partido "una mayoría clara, incontestable y contundente" para derogar "para siempre" el sanchismo y las consecuencias "dañinas de un lustro de Pedro Sánchez .
"Pido la confianza para ser el próximo presidente del Gobierno", añadía plenamente enchufado a una campaña electoral sin fin.
A pesar del giro de guion, los populares quieren disfrutar de su triunfo unos días más antes de sumergirse en una nueva campaña electoral. "Los españoles han dicho basta. Hasta aquí hemos llegado", presumía el líder popular mientras acusaba al presidente Sánchez de intentar sepultar el triunfo del PP en las autonómicas y locales con el adelanto electoral.
"Quiere que los resultados pasen desapercibidos pero yo no. El PP ha ganado en el conjunto de la nación. En nueve comunidades autónomas hemos superado al sanchismo. En 31 provincias y en otras tantas capitales. Donde no se ha conseguido ha sido por un puñado de votos , enumeraba calificando el resultado de "excepcional".
"Ofrezco un Gobierno preparado. Le pido a mi país una oportunidad en nombre de la moderación y del respeto institucional", subrayaba.
Sólo cuando ha llegado un turno breve de preguntas Alberto Núñez Feijóo se ha referido a los posibles pactos de Gobierno con Vox en la mayor parte de las comunidades autónomas y en muchas capitales de provincia.
Feijóo ha deslizado que dejará hacer a sus barones autonómicos y no habrá una estrategia global a nivel nacional como pretende Santiago Abascal. "Vamos a ser respetuosos con las competencias de cada uno y con la realidad de lo que se desprende de las urnas", ha señalado.
En este sentido ha desvelado que ayer se produjo un contacto informal con Abascal y que esta mañana le ha llamado para felicitarle aunque insiste en que no han tratado sobre futuras alianzas.