Los vestidos apretados, las lentejuelas y exceso de maquillaje de la Polaka "no han cegado" a los vecinos de Ribera Alta, Álava.
La pequeña localidad de 868 habitantes ha vuelto a confiar en su actual alcalde Javier Gallego, muy conocido por tierras alavesas por dar vida a esta Drag Queen picarona y deslenguada.
Gallego ha conseguido para el PNV un concejal más que en 2019 y volverá a dirigir el consistorio los próximos cuatro años.
El político artista de 40 años obtiene 5 ediles de los 7 disponibles. Los otros dos son para EH Bildu, cuya campaña en Ribera Alta generó mucha polémica.
Utilizaron un vídeo musical donde el transformista canta versos como “Soy la Polaca, vampira vasca, que busca estaca. Soy arrogante, por detrás y por delante , sus adversarios políticos remarcan en amarillo el rótulo: “Con esta broma tenemos que acabar”.
Cierto es que la que la dirección provincial de EH Bildu aseguró que el montaje fue realizado sin su autorización, sin embargo, en el pueblo dan por seguro que es obra de un miembro de su candidatura. Más que nada porque se difundió desde el canal de Telegram de EH Bildu de esta localidad.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, pidió a los vecinos que “dieron un bofetón” a EH Bildu por no querer que sea alcalde un "transformista y parece que le han escuchado. c
Javier Gallego, concejal desde 2019, fue nombrado alcalde de Ribera Alta dos años después relevando de Jesús Berganza que se jubiló tras 22 años como mandatario del municipio .
Jefe de almacén de un centro de logística de Vitoria ,su verdadera pasión es el mundo del espectáculo.
Desde hace 15 años, su alter ego la Polaka, ofrece shows cómicos musicales con los que ha recorrido toda Álava. En las últimas fiestas de La Blanca de la capital actuó en una abarrotada plaza de la Provincia.
Gallego también es hostelero. Actualmente es uno de los tres socios propietarios el del bar la Cassete, donde ofrece sus espectáculos en vivo para disfrute de sus seguidores.
.