La infanta Sofía ha celebrado hoy su reafirmación en la fe católica, la confirmación, junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, como lo hizo su hermana la princesa Leonor en mayo de 2021. Sin embargo, esta vez, la confirmación de la infanta guarda algunas diferencias con la de la heredera. Una heredera que ha protagonizado un momento muy tierno al abrazar a la reina Sofía.
En lo que si han coincidido las dos hermanas es en hacer la confirmación excepcionalmente un año antes de lo habitual, en 4 de la ESO. El Colegio Santa María de los Rosales ha permitido que las hijas de los reyes se confirmen antes para que puedan estudiar en el extranjero.
La infanta, como la Princesa Leonor, hará el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde la heredera se acaba de graduar.
La cita religiosa es en la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, dónde ambas celebraron su Primera Comunión. Solo asistirá la familia más cercana.
Y es aquí donde se dan las principales diferencias entre las dos confirmaciones. Cuando la Princesa Leonor hizo la confirmación iban con mascarilla por la pandemia de covid y solo pudieron asistir sus padres y su hermana. No hubo más invitados por las restricciones sanitarias.
Esta vez, hay más libertad para invitar a familiares a la ceremonia religiosa. Aunque la Familia Real no ha dado detalles, finalmente han acudido al acto la reina Sofía, que se ha fundido en un abrazo junto a la princesa de Asturias, y los padres de la reina Letizia. El padrino de Sofía ha sido su padre.