Feijóo asegura que Sánchez cortará las ayudas sociales después del 28M y para "seguir teniendo dinero" para las generales

  • Acusa al presidente del Gobierno de utilizar el CIS después de que Tezanos vuelva a dar al PSOE como ganador de las elecciones municipales

  • El líder del PP recupera en Canarias el caso del Tito Berni mientras apenas hace mención a Bildu: "No merece que se habla de agricultura con mordidas, fiestas y mediadores"

  • No hace alusión al enredo del vuelo cancelado a Tenerife que el líder del PP no llegó a coger: el PP dice que se canceló y el PSOEque Feijóo miente y exige pruebas

Esprint final en la carrera electoral que hoy ha llevado a Alberto Núñez Feijóo, hasta Canarias con polémica de por medio a cuenta de un vuelo a Tenerife que el líder del PP no cogió ayer para acudir a un mitin en la isla porque según su versión fue cancelado mientras el PSOE le acusa de mentir y le exige pruebas. El gallego aprovechó ayer esta circunstancia para volver a cargar contra el presidente Sánchez por el uso del Falcon y el PSOE contraatacó. Un episodio que ha enredado a populares y socialistas con cruce de mensajes en las redes sociales estas últimas horas de campaña.

Feijóo no ha hecho mención alguna a este episodio en su primer mitin en Las Palmas de Gran Canaria. En cambio ha preferido cargar contra Sánchez por utilizar el goteo de anuncios electorales en esta campaña para intentar movilizar al electorado de izquierda. El líder popular vaticina que la catarata de ayudas sociales prometidas por el presidente del Gobierno cesarán la misma noche electoral para volverlas a poner sobre la mesa en cuanto se convoquen elecciones generales a finales de año.

"Hasta el domingo Sánchez va a anunciar todo tipo de ayudas y después la vicepresidenta ya nos ha dicho que las va a ir retirando porque les interesa que les vote la gente el domingo y a partir del domingo lo que les interesa seguir teniendo dinero para preparar la próxima campaña electoral", denunciaba.

¿Quién le hace las propuestas en materia de sanidad? Esto es una broma y hemos de poner fin a las bromas (Alberto Núñez Feijóo)

El líder popular ha intentado desmontar las últimas promesas electorales de Pedro Sánchez en materia de sanidad. En este sentido ha reprochado al presidente del Gobierno que los 580 millones de euros para atención primaria supondrían unos 44.000 euros para cada centro, una cifra “que no vale ni para arreglar el tejado de cada uno”, mientras señalaba que los 30 millones que pretende destinar a salud mental para toda España son lo que gasta solo Canarias en un año. “¿Quién le hace las propuestas en materia de sanidad? Esto es una broma y hemos de poner fin a las bromas”, atornillaba.

En esta recta final de campaña Feijóo acelera para concentrar el voto de la derecha en la papeleta del Partido Popular mientras intenta captar al electorado de la "España cansada del sanchismo". Para ello en Canarias ha recatado el 'caso Tito Berni', un episodio de corrupción protagonizado por un diputado socialista trufado de imágenes cutres de prostitutas y cocaína. "Canarias no merece que se habla de agricultura con mordidas, fiestas y mediadores", decía mientras sólo hacía una mención de pasada a las polémicas listas de Bildu y que ocupó todos los mensajes políticas en la primera semana de caravana electoral hasta ahora.

Nueva acusación al CIS

En el mismo día en que el CIS ha publicado su encuesta 'flash' para las elecciones autonómicas y municipales Feijóo ha vuelto ha criticar la utilización partidista de las encuestas de Tezanos. "Utilizan el CIS a través de un miembro del Comité Ejecutivo del PSOE. ¡Qué encuestas puede hacer!. El problema es que se las pagamos todos", lamentaba el dirigente popular después de leer que José Félix Tezanos le da la victoria al PSOE una vez más aunque recorta la ventaja sobre el PP.

Para Feijóo no es más que uno de los ejemplos del 'sanchismo' definido hoy por Feijóo como "la mentira continuada", la "soberbia" y un "teatrillo con militantes".

Frente a eso el líder de la oposición ha situado al PP como un partido abierto, que incorpora a personas con talento que estaban en otros lugares: “Juntos hacemos un equipo mejor” , señalaba en alusión velada al fichaje del exdirigente de Ciudadanos y economista, Luis Garicano, y en plena ofensiva por quedarse los restos de los naranjas.