El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que lo indecente no es que EH Bildu lleve etarras y condenados por asesinato en sus listas electorales, como ha sostenido el jefe del Ejecutivo, sino que lo indecente es que el PSOE pacte y gobierne con este partido.
Feijóo ha participado este sábado, segundo día de la campaña electoral, en un mitin en la ciudad madrileña de Getafe junto a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y al aspirante del PP a la Alcaldía de esta localidad, Antonio José Mesa.
Ante un millar de asistentes, 1.500 según fuentes populares, Feijóo ha vuelto a retar a los candidatos del PSOE a decidir: "O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez, que decidan".
Feijóo ha ofrecido a su formación como la que defenderá la nación, la Constitución y "la dignidad de las víctimas del terrorismo" si ni Sánchez ni sus candidatos lo hacen. "No vamos a titubear nunca, entre Bildu y libertad, libertad. Entre terroristas y las víctimas, las víctimas. Entre indignación y dignidad, dignidad", ha afirmado.
Por otra parte, Feijóo ha pedido una mayoría absoluta de su partido en la Comunidad de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno "libre" de "los chantajes de la minoría", de los "prejuicios y las envidias" y de "populismos e ideologías que quieren empobrecer".
Sin mencionar a Vox, ha recalcado que el Partido Popular sale a ganar y ha defendido que el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas, los españoles deben elegir entre "los gobiernos sólidos y los gobiernos débiles".
"Tenemos que elegir gobiernos y la España que queremos de los próximos años. Tenemos que elegir si el modelo es seguir con presidentes débiles y rehenes de minorías radicales o volver a tener presidentes libres, que cesan y nombran a su gobierno y que aprueban leyes a través de las mayorías de las urnas que constituyen los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso y el Senado", ha exclamado.
También ha bromeado con el sondeo del CIS, que prevé una posible mayoría absoluta para Ayuso, a la que ha dicho que si eso es lo que le da el "CIS de Tezanos" es que se va "a salir del mapa de Madrid".
En Getafe, un municipio del sur de la región gobernada por el PSOE durante 40 años, Feijóo ha dicho que le da pena oír que una localidad es roja o azul porque "los ciudadanos no son de nadie" y ha advertido de que quienes dan por hecho una ciudad acaban perdiéndola.
Además, ha llamado de nuevo a "derogar el sanchismo", sus formas y sus "políticas perniciosas" y "errores imperdonables" como la ley del solo sí es sí, al tiempo que ha reivindicado la alternativa del PP y ha puesto como modelo la política fiscal de Ayuso.
El líder del PP llama además a resolver los problemas que a su juicio Sánchez no ve "desde el Falcon" como la pobreza, el desempleo, la inflación o el precio de la factura de la luz.