Nueva oportunidad para Villarejo de desplegar su locuacidad, nada más y nada menos que en el Congreso. El comisario jubilado y encausado en una treintena de causas ha comparecido ante la comisión de Interior que investiga la operación Cataluña, y entre señalamientos, opiniones, y otros chascarrillos ha desvelado que su voto en las próximas elecciones generales será para Pedro Sánchez, que es su "ídolo", porque cesó a Félix Sanz Roldán como jefe del CNI, uno de los mayores del comisario jubilado.
"Es el presidente más valiente que he conocido", ha afirmado Villarejo que ha explicado que Sanz Roldán le fue al presidente "con lo de las saunas de su suegro", y que Sánchez "se lo tiró a la cara" y le dijo que no le iba a renovar.
Eso sí, Villarejo ha añadido la ironía de que le votará "si llega vivo" a las próximas elecciones de diciembre. Y es que el comisario nunca deja de situarse como un servidor a la patria que ha pisado demasiados callos y que está en el punto de mira de muchos.
Respondía en ese momento Villarejo al portavoz del PP en la comisión de Interior, Luis Santamaría, que se había referido al asunto y ha señalado que los populares están trabajando en ese asunto y " punto de confirmar la veracidad de unos documentos que sin duda darán bastante juego.
Villarejo también ha afirmado a lo largo de la comparecencia que fue el PSOE el que puso a su disposición "el tema de Dina", el robo del teléfono a la asesora de Pablo Iglesias que acabó convirtiéndose en una causa contra el exvicepresidente, aunque finalmente fue desimputado.
Más allá de las declaraciones ante la comisión de Investigación, Villarejo tendrá que responder sobre la Operación Cataluña en el juzgado número 13 de Madrid, donde ha sido investigado por la querella que presentó el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.
El juez ha citado al comisario el mismo día en que Rosell ha ratificado su querella en el juzgado y ha pedido al instructor que llegue "hasta el fondo" para "limpiar" España de "tramas político policiales".
El expresidente del FC Barcelona Rosell apunta que Villarejo, y otros mandos policiales, incluido el agregado del FBI en la Embajada de Estados Unidos, estarían implicados en la emisión y presentación de informes policiales "mendaces" que tuvieron como destinatario el Juzgado Central de Instrucción que acordó la prisión provisional del empresario catalán durante dos años.
Según señala en el texto, se trataba fundamentalmente de "obtener información y confeccionar pruebas falsas que sirvieran para intimidar, investigar, imputar, perjudicar y desprestigiar a personas que, de una u otra manera, fuera cierto o no, se consideraban cercanas al citado movimiento --independentista--, ya se tratara de cargos políticos, personajes públicos, líderes sociales o empresarios".