Los políticos populares calientan ya motores antes de que mañana se dé el pistoletazo de salida definitivo a la campaña de unas elecciones que aunque autonómicas y municipales se leerán en clave nacional. Todo el PP se ha movilizado para arropar a sus candidatos y uno de sus principales barones, el presidente de la Junta de Andalucía, se ha desplazado hasta Madrid para arropar al alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida. Claro que Almeida no contaba con que Juanma Moreno aprovecharía para meterse con su soltería crónica con mucha retranca.
"Contigo la erótica del poder no funciona", disparaba con misil nada más abordar la presentación del alcalde en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.
No es la única lindeza que le ha soltado a cuenta de su alergia a las bodas. "Tú dices que eres el yerno ideal. Eso está muy bien pero eso lo tendrás que demostrar", le retaba Juanma Moreno mientras subrayaba que no hay existe ninguna "suegra" que pueda dar testimonio de ello.
No se han quedado ahí las 'pullitas' al alcalde. Moreno también ha lanzado dardos certeros por su pasión 'colchonera' como fiel sufridor del Atlético de Madrid. "Almeida es un fenómeno de político. Aguanta bien. Estuvo elegante en la Copa del Rey que ganó el Real Madrid", decía entre risas en alusión a la final de la Copa que ganó el Madrid y en la que Almeida y el presidente de la Junta compartieron palco en Sevilla el pasado fin de semana.
Este ha sido el último acto que Juanma Moreno protagonizará fuera de Andalucía antes de sumergirse de lleno en la campaña andaluza el 28M. Sin elecciones autonómicas el objetivo es ganar en las ocho capitales andaluzas incluida Sevilla que se presenta como la gran batalla en esa territorio.
A pesar de todas las pullas 'cariñosas' Moreno ha vaticinado la mayoría absoluta del alcalde en Madrid como la que él mismo consiguió en Andalucía el año pasado. "Tiene arte el tío. Sabe gestionar", afirmaba después.
Almeida que no es rencoroso no se la ha devuelto al barón andaluz. Es más, ha descrito la Andalucía de Juanma Moreno como el "oasis" político de España. Luego se ha lanzado de lleno a las promesas electorales cumpliendo con el guion del buen candidato. Entre otras cosas se ha comprometido a cubrir la M-30 a su paso por Ventas con un jardín de 20.000 m2 que unirá los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca.