Escrivá anima a acudir sin cita previa a la Seguridad Social en los casos "urgentes"
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, asegura que se ha recuperado el mostrador de información que no requiere cita previa
Las personas con discapacidad serán atendidas en las oficinas de la Seguridad Social de forma urgente y sin cita
Desesperación ciudadana por el colapso de la Seguridad Social y el retraso de los trámites: “Es vergonzoso”
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha animado a los ciudadanos a acudir sin cita a la Seguridad Social si precisan una atención "urgente". Así lo ha asegurado en una entrevista emitida este jueves en el marco del VI Encuentro de Economía Senior organizado por CaixaBank.
"Probablemente, tras la pandemia se ha consolidado un modelo de cita", ha constatado Escrivá, al tiempo que ha invitado a que "quien tenga una atención relativamente urgente" o si es "una persona con discapacidad, que acuda".
MÁS
El ministerio de Seguridad Social está implantando la atención por videollamada
"Se han vuelto a establecer las mesas de atención, uno llega a un centro de la Seguridad Social y tendrá a alguien que le escuche y si es urgente, se le atenderá allí", ha subrayado.
En todo caso, el ministro ha negado que haya "colas de más de un mes" y ha puesto de relieve que se ha ampliado la parrilla de citas, que antes era de 7 días, y ahora es de 28 días.
Además, ha indicado que tienen que "rejuvenecer las plantillas" y ha dicho que, en este primer semestre del año 2023 están incorporando a "en torno a 3.000 interinos".
También ha apuntado que están trabajando en nuevas fórmulas como "la videollamada" que antes no utilizaban en la Seguridad Social y que "permite una interacción más natural con las personas"; o el "selfie" como "sistema de autoidentificación de las personas". "Elimina muchas trabas", ha abundado el ministro.