El Círculo de Podemos Fuenlabrada (Madrid) se ha encerrado este sábado en su sede contra "la imposición" de la coalición con Izquierda Unida (IU) que no avalan y reclamar a la dirección autonómica del partido una candidatura que "refleje la pluralidad de la sociedad civil fuenlabreña".
Tras el encierro de la candidata de Podemos en Asturias junto a una decena de afines para exigir que se respetara su candidatura elegida por los inscritos, en Podemos Fuenlabrada se ven "obligados" a tomar esta decisión ante "la falta de respuesta" de la dirección autonómica, señalan en un comunicado.
"Desde el Círculo de Podemos Fuenlabrada hemos decidido encerrarnos en nuestra sede de la calle de Castillejos, 6, para reivindicar ante los órganos de dirección regionales y estatales la restitución de la voluntad de la militancia expresada en una candidatura que refleja la pluralidad de la sociedad civil fuenlabreña, ante la imposición de una coalición que nuestro círculo no ha avalado", sostienen.
Según argumentan, "tras una semana intentando tener una respuesta por parte de nuestra secretaría de organización autonómica, nos vemos obligadas a encerrarnos en nuestra sede para reivindicar la voluntad de la militancia".
Y señalan que "aún hay plazo de rectificación", dado que la fecha límite para la presentación de las candidaturas acaba el lunes 24 de abril a las 23:59 horas, para revertir la coalición con Izquierda Unida que ha impuesto la dirección regional para concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo con una lista consensuada.