La reina Letizia ha presidido este jueves en Córdoba el acto central de la tercera jornada del "Tour del Talento" y el anuncio del ganador del "Premio Fundación Princesa de Girona 2023" en la categoría de "Artes y Letras. Su presencia en la ciudad andaluza no ha pasado desapercibida: se ha fotografiado con los ciudadanos que la esperaban y su vestimenta, con un estampado colorido, ha dado mucho que hablar. Pero también ha llamado la atención el conjunto de la concejala y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas, que ha saludado a la monarca con un vestido que emulaba la bandera republicana.
Pedrajas se ha situado en la línea de saludos para recibir a la monarca y le ha dado la mano a la reina Letizia, que ha reaccionado con normalidad. Entre los dirigentes ha habido cierto revuelo, pero la situación ha sido de calma. Algunos miembros de seguridad y del protocolo han dificultado que se tomaran imágenes del momento, según fuentes locales.
La concejala de Podemos, Cristina Pedrajas, con su vestido para recibir a la reina:
Cristina Pedrajas anunció en octubre del año pasado que no se presentará a las primarias de su formación para optar a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales. En aquel momento, cuando renunció, manifestó su deseo de regresar a su trabajo como profesora de Educación Secundaria. Según explicó, su intención es terminar el mandato y volver con sus alumnos. "Prefiero jubilarme como profesora y no como política", sentenció.