El rey Felipe VI ha bromeado sobre su estilo tocando el cajón flamenco durante su visita hoy al Ateneo de Madrid. “Me temo que me voy a llevar eso para toda la vida, pero no me importa, al contrario", ha afirmado cuando le han ofrecido antes de su discurso la posibilidad de ensayar con el cajón, como le vimos hace dos semanas en un acto en Cádiz.
El Rey ha defendido este martes 11 de abril las "virtudes cívicas" como "esencia de la vida democrática" en España, recordando que "si bien es cierto que han cambiado mucho las cosas en estos 200 años de historia, no se han alterado las esperanzas como nación".
"Los problemas pueden ser nuevos en sus desarrollos específicos, pero evocan fundamentos morales universales y perennes. En definitiva, si bien es cierto que han cambiado mucho las cosas en estos 200 años de nuestra historia, no se han alterado nuestras esperanzas como nación: convivir en un país abierto, tolerante, profundamente solidario y en el que las virtudes cívicas sean las esencias de nuestra democracia", ha resaltado el monarca durante un acto en el Ateneo de Madrid.