El turismo nacional alcanza niveles que superan el periodo anterior a la pandemia: Gandía roza el 100% de ocupación

Es la imagen que mejor define la actualidad de la Semana Santa de 2023: la de un país de vacaciones en un puente que recupera los niveles de ocupación y de desplazamientos de antes de la pandemia. El resultado es el mismo, el de millones de personas disfrutando de estos días de fervor y de descanso.

Maletas, colas, hoteles sin habitaciones, procesiones en recepción, los fieles del sol y los fijos de las terrazas. Zonas turísticas todo con lleno casi absoluto. El 91% de reservas en hoteles, algunos incluso más. Cifras de récord que ya superan a las de antes de la pandemia.

Gandía roza el 100% de ocupación hotelera

La localidad valenciana de Gandía se prepara para recibir este fin de semana a miles de visitantes que aprovecharán los días festivos. La previsión de ocupación en la playa es de un 91% y hay que sumar a los resultados del puente festivo pasado, cuando la capital de la Safor y su playa lograron un 83% de ocupación media.

Según datos facilitados por el departamento de Turismo, el primer fin de semana de abril se saldó con una ocupación hotelera media del 83%, a pesar de que fueron ocho los establecimientos de tres y cuatro estrellas que tuvieron ocupaciones del 99 y el 100%.

Para este fin de semana, a falta de las reservas de última hora, se estima que la ocupación alcanzará el 91% y cinco establecimientos hoteleros ya han colgado el cartel de completo.