Polémica procesión de niños y niñas vestidos de legionarios en un colegio de Málaga
La Semana Santa se ha celebrado de una forma muy especial este Viernes de Dolores en el colegio El Divino Pastor en Málaga
Las niñas desfilan como auténticas damas legionarias en Semana Santa, con su uniforme castrense, fusil (de juguete) y el Cristo de la Muerte crucificado a hombros
Polémica en las redes por la procesión de unos niños en Málaga disfrazados de los legionarios en el Colegio El Divino Pastor
La Semana Santa se ha celebrado de una forma muy especial este Viernes de Dolores en el colegio El Divino Pastor en Málaga. Alumnos del centro han protagonizado una procesión única, desfilando con trajes de nazarenos, mantillas, uniformes de guardias civiles y llevando diversas figuras religiosas. Incluso, algunos de los niños y niñas lucieron atuendos de legionarios en este evento, donde cantaron el tradicional 'El novio de la muerte'.
Las niñas desfilan como auténticas damas legionarias en Semana Santa, con su uniforme castrense, fusil (de juguete) y el Cristo de la Muerte crucificado a hombros. Un desfile militar por los pasillos del colegio animadas por sus profesores y entre los aplausos de sus compañeros.
MÁS
Las festividades comenzaron el jueves 30 de marzo con un pregón a las 17:00 horas. Al día siguiente, el viernes 31, se llevó a cabo el Desembarco de la Legión a las 10:15 horas, dando paso a la esperada procesión de los pequeños escolares. El vídeo del momento se ha hecho viral en TikTok y ha provocado un gran debate en redes sociales. ¿Es lícito que los pequeños desfilen con armas simuladas al estilo de la legión o estamos ante una procesión más de Semana Santa?
Guillermo Rocafort, Portavoz de la Plataforma Millán Astray, ha defendido esta tradición en Cuatro al día, que ha criticado la censura de una tradición que es común en Semana Santa.
Por otro lado, el programa ha charlado con Fernando Arias, a favor del laicismo, que ha criticado duramente este modelo de educación citando a la Constitución: la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. En este sentido, Arias cree que los niños deben ser educados en la paz.