Veinticuatro horas después de que el Congreso rechazara de forma contundente la moción de censura de Tamames patrocinada por Vox, el líder del PP rompe su silencio. Alberto Núñez Feijóo desde Bruselas ha calificado la iniciativa de Vox de "espectáculo" y de "esperpento" y ha rechazado la mano tendida de Santiago Abascal para hacer "borrón y cuenta nueva" y entenderse de cara a futuros pactos porque el PP tiene su propio "camino".
"Tenemos nuestro camino. Nuestra propuesta de centralidad es muy clara. Yo ofrezco una política normal y de adultos. A una política infantil y populista como hemos visto en la moción de censura no me apunto", ha dicho. Unos calificativos que ha hecho extensibles al Gobierno de Pedro Sánchez y a la vicepresidenta Yolanda Díaz pero también a Vox.
En este sentido Feijóo ha respaldado la decisión de la presidenta de Madrid de romper en Madrid con la formación de extrema derecha cuando faltan dos meses de las elecciones. "Es evidente que Ayuso tiene el respaldo suficiente para hacer su propia política. En Vox sólo buscan sacar rédito electoral de la antipolitica. Yo la antipolítica no la comparto", señalaba mientras llamaba la atención sobre que Vox se ha negado a apoyar los presupuestos en Madrid.
Feijóo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la moción de censura con Pedro Sánchez y Santiago Abascal cargando contra él por su abstención. El presidente popular ha defendido su decisión de ponerse de perfil poniendo tierra de por medio y "abstenerse" del "esperpento".
"Lo que hemos demostrado es que hay otra forma de hacer política. Esta la política populista del Gobierno y de algún partido de la oposición. Después está la política de centralidad que nosotros representamos. No es el momento de trincheras ni de los bloques. Es el momento de puentes", insistía desmarcándose una vez más de Vox.
La estrategia diseñada por Génova ha pasado por alejar a su jefe lo máximo posible de esta moción de censura fracasada y están convencidos de que les ha funcionado. De la embajada sueca que visitó el martes a su encuentro con la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, de ayer. Feijóo se puso de perfil y no se dejó ver por el Congreso.
Alberto Núñez Feijóo ha mantenido en las últimas horas distintas reuniones con la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Layen, y sus colegas del PP europeo. Dice el líder popular que estos le han preguntado por la moción de censura en España