Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura, está siguiendo el debate desde el escaño de Santiago Abascal, tal y como había adelantado. El objetivo es que el aspirante a presidente del Gobierno de 89 años evitara tener que subir y bajar los escalones que llevan a la tribuna de oradores cada vez que tenga que intervenir.
El candidato de la moción de censura promovida por Vox, Ramón Tamames, intervendrá desde el escaño que tiene asignado en el hemiciclo el líder del partido, Santiago Abascal, que ha comenzado el debate criticando al Gobierno por sus leyes del sí es sí y la de la ley Trans.
La posición de Tamames en el escaño de Abascal fue acordada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el excomunista, que ahora se sienta del otro lado de la bancada que antaño defendió.
Ramón Tamames, sentado junto al líder del partido de ultraderecha, podrá evitar los empinados escalones que llevan a la tribuna de oradores del Salón de Plenos cada vez que le toque intervenir.
Batet ofreció a Tamames la posibilidad de que se le habilitara un espacio en el centro del hemiciclo, habitualmente reservado a los servicios de taquigrafía, para evitar las escaleras, una opción que el candidato vio inicialmente con buenos ojos.
Sin embargo, finalmente ha preferido situarse en el escaño de Abascal, que previsiblemente estará a su lado. Tamames que utiliza bastón para caminar, elegirá si realiza sus intervenciones de pie o sentado, o va combinando ambas posturas.