El móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y son pocas las personas que salen de casa sin el teléfono, dentro tenemos las tarjetas del Banco y el nuevo paso ahora es tener el Documento Nacional de Identidad.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que desde el Ministerio de Interior están trabajando para que los ciudadanos puedan utilizar "en breve" el Documento Nacional de Identidad (DNI) desde el móvil.
Lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en El Vendrell (Tarragona), junto al director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el alcalde de la localidad, Kennet Martínez, y el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero.
"Este es un buen ejemplo de lo que es mirar a nuestra ciudadanía. Saber lo que necesitan y precisan y poner todo el esfuerzo para conseguirlo, por lo que es imprescindible invertir; invertir en servicios públicos y en la coordinación y cooperación interinstitucional", ha asegurado Marlaska.
Marlaska ha explicado que, durante el último trimestre del año, pondrán en funcionamiento 80 furgonetas que harán de comisarías de documentación itinerantes.
"Estas furgonetas irán a zonas más alejadas a prestar el servicio, y en la misma furgoneta se podrá emitir el DNI y el pasaporte inmediatamente. Este servicio servirá para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan y residan donde residan, tengan el mismo derecho", ha celebrado.
"Nuestro DNI casi forma parte de nuestra misma personalidad, casi nacemos con él, morimos con él, y la Policía Nacional somos una potencia en documentación a nivel mundial, pero no vale solo con serlo, sino también se tiene que cumplir", ha añadido.
El alcalde de El Vendrell ha explicado que "es fundamental" la colaboración entre administraciones para fomentar servicios de calidad, y ha asegurado que esta oficina ofrece un buen servicio y proximidad a la ciudadanía.
Por su parte, el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional ha asegurado que la Policía Nacional es una potencia a nivel mundial en materia de documentación, y ha añadido: "El DNI es un documento único, que iguala a todos y que a la vez nos individualiza, porque nos da un número con una letra".
Herrero ha explicado que esta unidad "se ha montado en un tiempo récord", y que ofrecerán trabajo, dedicación, esfuerzo, cercanía, identidad, seguridad y servicio a los ciudadanos.