La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se grabó ayer, durante el Día Internacional de la Mujer, en un vídeo en el que aparece sonriente en primer plano mientras detrás de ella un grupo de jóvenes manifestantes canta al unísono: “¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!”. El clip, que tan solo se extiende hasta los 12 segundos, ha generado inmediatamente revuelo en las redes sociales, donde VOX ha llegado incluso a pedir su cese.
Fue a través de su perfil de Instagram desde donde la política de Unidas Podemos, número dos del Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero, compartió las imágenes en plena marcha feminista.
Inmediatamente, las reacciones a través de las redes sociales comenzaron a multiplicarse, con usuarios de un lado y otro pronunciándose y elevando el tono de lo que ya se había convertido en polémica. Desde la cuenta oficial de VOX, lanzaban un mensaje directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el que tienen en marcha una moción de censura: “Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su Gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar”, advierten, compartiendo el vídeo en cuestión.
Desde la formación, además, algunos de sus miembros han ido todavía más allá, como Agustín Rosety Fernández de Castro, quien también desde Twitter manifestaba: “Aquí tenemos a una miembro del gobierno incitando al odio contra el líder de un partido de la oposición. Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia”, ha llegado a decir, mientras Ricardo Chamorro, diputado de VOX en el Congreso por Ciudad Real se refería al vídeo hablando de “gentuza instalada en este Gobierno”.
No obstante, no solo VOX se ha pronunciado. También desde el PP, a través de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acudido igualmente a las redes para solidarizarse con Abascal: “Lo he dicho siempre: no todo vale en política. Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas. Mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia”, ha señalado.
Tras todo ello, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se ha pronunciado para apuntar que VOX está “teatralizando” porque, fundamentalmente, “no entienden el feminismo”.
"Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir", ha dicho ante la prensa en el Congreso, apuntando que “poco más” tiene que decir al respecto.