La Feria de Sevilla de 2023 comienza el domingo 23 de abril a las cero horas y finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales. La "cena de pescaito" previa a la inauguración de la Feria es el sábado 22 de abril.
El Ayuntamiento, como ha hecho en los últimos años, ha decidido incorporar a su calendario de festivos el miércoles de Feria. Lo que provocará que el día 26 de abril no sea día laborable y todo aquel que lo desee pueda acercarse hasta allí. Además, se contemplan como días no lectivos para los escolares el 27 y el 28 de abril, aunque aún queda por contar con la oficialidad de Educación.
La Feria de Abril 2023 pondrá el broche de oro a siete días de celebración en la noche del sábado 29 de abril con un espectáculo de fuegos artificiales que podrá seguirse desde distintos lugares de la capital hispalense, según explica micaelavilla.com
El recinto de la Feria de Abril 2023 se localiza en el barrio de Los Remedios, a las afueras del centro. Es posible acudir andando hasta allí, pero sí quieres tener reservas para la fiesta lo mejor es que te decantes por el transporte público. La empresa municipal TUSSAM cuenta con una línea especial que parte desde el Prado de San Sebastián y nos conducirá prácticamente hasta el lugar. La otra opción pasa por montarnos en la línea 1 del metro hasta Blas Infante y Parque de los Príncipes.
Durante esos días se habilitan una serie de autobuses lanzadera que saldrán desde el aparcamiento habilitado en el Charco de la Pava y que acerca hasta la Feria a aquellos que se optan por el vehículo particular.
La Feria comenzó en 1847 como una feria de ganadería, pero con el tiempo se convirtió en una fiesta importante para los sevillanos.
Los dos concejales que solicitaron la recuperación de la Feria fueron José María Ybarra y Narciso Bonaplata.
La primera Feria de la modernidad fue aprobada por el Ayuntamiento el 18 de septiembre de 1846 y se inauguró el 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas. Con el tiempo, la Feria dejó de ser un evento comercial y se convirtió en una fiesta social. La Feria fue suspendida durante dos años durante la Guerra Civil y fue trasladada a su ubicación actual en 1973 debido al alto número de visitantes que recibía cada año, según desvela newsamayhostel.com
Para asistir a la Feria de Sevilla, puede adquirir un billete para entrar al recinto ferial o un pase para una caseta específica. También puede comprar una entrada para un evento específico, como un concierto o un desfile.