El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo la nueva ley de paridad anunciada este fin de semana por Pedro Sánchez, al mismo tiempo que ha instado al presidente a que "se autoperciba señora" gracias a la ley trans que entró en vigor hace escasos días, para así convertirse en la primera presidenta del Gobierno de nuestra democracia.
Así ha ironizado el líder de Vox durante su intervención este domingo en un acto del partido celebrado en Santa Cruz de Tenerife.
"Antes del final de la legislatura, el señor Sánchez se puede autopercibir señora, y así habrá por primera vez una presidenta del Gobierno de la nación", ha sugerido entre bromas Abascal para reprochar la nueva norma que el Ejecutivo prevé aprobar este martes, en vísperas del 8-M.
"Sánchez ha subido dos veces a la tribuna del Congreso a reprocharme un exceso de testosterona", ha añadido el presidente de Vox sobre Sánchez. "Yo no sé qué es lo que le pasa, pero puede resolver sus problemas", ha dicho antes de lanzar su propuesta con tono irónico. "Un turno: dos años para un hombre, dos años para una mujer", ha dicho Abascal.